Política de Calidad de la Facultad

La Facultad de Farmacia, alineada con la Política de Calidad de la Universidad Complutense de Madrid, tiene como objetivo prioritario proporcionar una formación de la máxima calidad a sus estudiantes y es consciente de que desarrollar y garantizar una cultura de calidad implica sobre todo una reflexión permanente que se traduzca en una mejora continua en la actividad docente y en la labor investigadora del profesorado, en el fomento de jóvenes talentos y en los servicios de gestión y de apoyo a la docencia y la investigación. La Facultad se compromete a desarrollar las directrices que se acuerden en materia de calidad y para ello empleará todos los recursos técnicos, económicos y humanos a su disposición, siempre dentro del estricto cumplimiento de los requisitos legales aplicables, tanto a nivel autonómico como estatal, y adaptándose igualmente a los estándares europeos, siguiendo para ello las directrices de las Agencias de Evaluación Nacionales e Internacionales.

Para alcanzar los objetivos de calidad son imprescindibles el entendimiento y el acuerdo acerca de esta cultura de calidad por parte de todos los sectores implicados en el centro, así como la transparencia en su participación.

Por ello desde la Facultad de Farmacia se busca promover el diálogo abierto y el intercambio de experiencias en un espacio para la reflexión crítica a todos los niveles.

Para el funcionamiento adecuado del Sistema de Calidad de la Facultad hay que desarrollar los siguientes patrones de actuación:

• Asegurar que la Política de Calidad es entendida y aceptada por todo el personal del Centro y que la información al respecto está disponible públicamente.
  • Conseguir de la comunidad del Centro un compromiso permanente de mejora continua como norma de conducta y llevar a cabo las acciones correctivas y preventivas que pudieran ser necesarias.
  • Proporcionar la formación continua adecuada a todo el personal de la Facultad, en función de sus respectivas responsabilidades, y facilitar los conocimientos necesarios para que puedan desarrollar su papel enfocado a la satisfacción de las necesidades de la sociedad.
  • Proporcionar los medios necesarios tanto para la formación del personal de la Facultad como para facilitar un desempeño de calidad de sus tareas docentes, investigadoras y/ o administrativas.
  • Asegurar que el Sistema de Gestión de la Calidad se mantiene en funcionamiento de forma efectiva y es revisado de forma periódica.
  • Establecer un sistema de actuación y documentarlo para asegurar la calidad de los procesos.
  • Someter el sistema de enseñanza y aprendizaje de la Facultad a acreditaciones y certificaciones de calidad externas, tanto nacionales como internacionales.

Para la consecución de los objetivos de calidad, en la Facultad de Farmacia se han constituido las Comisiones de Calidad de todas las Titulaciones impartidas en la Facultad.