Descarga e Instrucciones Formularios

DESCARGA DE FORMULARIOS

Formularios para pedidos menores de 5.000,00 euros, IVA excluido, del Acuerdo Marco 14/18 de suministro de productos, instrumental, material de naturaleza fungible y pequeño equipamiento de laboratorio.

Hay dos modelos de formulario, uno para presupuesto ordinario (PO) de los departamentos o centros y otro para el presupuesto de fondos (PF) para proyectos, grupos, títulos propios, cátedras extraordinarias etc.

En ambos casos hay versiones sin macros.

Los nombres de archivo son:

Para Presupuesto Ordinario:

Para Presupuesto de Fondos:

En lo posible es muy aconsejable utilizar la versión completa (con macros) ya que presenta mayores funcionalidades.

La versión PO FORMULARIO PEDIDO AM14-18 v1.26.dotm permite los pedidos a cargo del Presupuesto Ordinario pero con los fondos de Financiación Suplementaria para necesidades extraordinarias de los Departamentos, Formación en Centros de Trabajo y otros. Además permite indicar la dedicación y el tipo de suministro e incorpora mejores controles para evitar errores, sobre todo en los códigos DIR3. La versión PF FORMULARIO PEDIDO AM14-18 v1.26.dotm también incorpora las mismas medidas para evitar errores. POR ELLO SE RECOMIENDA UTILIZAR ESTAS ÚLTIMAS VERSIONES.

INSTRUCCIONES

Para cualquier duda consultar con D. Javier Ignacio Pardo (Asuntos Económicos)

  • Los archivos son plantillas de Word, haciendo click dos veces en ellos se abre un formulario para cumplimentar automáticamente los documentos necesarios para realizar y tramitar correctamente el pedido.
  • Debe activarse la ejecución de contenido o permitir macros para que funcione adecuadamente.
  • Los documentos resultantes son visibles y se puede ver los cambios que se realizan en ellos según se va rellenando el formulario.
  • El formulario está pensado para rellenarlo secuencialmente en sentido descendente, por fases del trámite del pedido, cumplimentándose los documentos correspondientes a cada fase.
  • Debe guardarse utilizando la opción de Word “guardar como” y escogiendo siempre el formato documento de Word con macros (.docm)
  • Es conveniente que cada pedido quede guardado en un archivo con nombre diferente.
  • El primer campo es el que utiliza como nombre de archivo al emplear “guardar como”. Se sugiere rellenarlo con la fecha en formado AAAAMMDD seguida de un ordinal del pedido del día en formato NN.
  • Al completar cada fase puede guardarse y volverse a abrir cuando corresponda hacer la siguiente.
  • Para moverse entre campos del formulario se utilizan las teclas TAB (avanza al campo siguiente) y MAY+TAB (retrocede al campo anterior).
  • En ambos casos se actualiza la entrada en el campo del que se sale.
  • Hay campos de listas desplegables para elegir opciones, algunas son listas vinculadas a otras y para actualizar con el valor escogido en la última es conveniente dar dos veces a las teclas de navegación (TAB y MAY+TAB).
  • La tecla ENTRAR solo puede utilizarse en los campos de edición libre señalados como tales.
  • Los botones de las macros se activan haciendo click dos veces en ellos.
  • Al finalizar completamente todo el expediente del pedido, dar al botón IMPRIME FORMULARIO para utilizarlo como carátula al adjuntar todos los documentos en la Sección de Asuntos Económicos.
  • El botón LIMPIA borra todos los valores introducidos y pone en la primera opción las listas desplegables, salvo la de empresa que es lista vinculada.
  • Con el botón WWW se accede a la web del Servicio de Contratos y pueden verse los datos de las empresas del lote elegido.
  • Puede copiar a Excel una fila con los datos fundamentales del pedido utilizando el botón COPIA A EXCEL. De esta forma puede mantenerse una hoja de cálculo con los pedidos realizados.
  • El botón AYUDA muestra una escueta ayuda sobre funcionalidades del formulario.
  • Para el resto de los botones de copia e imprime ver la ayuda citada.
  • Al final hay una lista desplegable para llevar control del estado de tramitación (empleo opcional) que también es útil para visualizar todas las fases.
  • Hay atajos de teclado para activar las macros, véase el botón ATAJOS en la esquina inferior izquierda.
  • Se dispone de la capacidad de bloquear todos los campos y listas desplegables para evitar modificaciones involuntarias mediante el botón con el icono candado cerrado y desbloquearlas cuando se quiera continuar con el botón con el icono candado abierto, ambos situados en la esquina inferior izquierda.
  • Se incluye un archivo de Word con la lista de las empresas adjudicatarias en cada lote y los enlaces correspondientes en la web del Servicio de Contratos. Es útil al utilizar las versiones sin macros que no muestran las empresas al elegir el lote ni disponen de enlace al lote elegido. Descarga Lista de Empresas adjudicatarias en cada lote.