Normas de Matrícula alumnos de 1º (repetidores), 2º, 3º, 4º y 5º

MATRÍCULA CURSO 2017/2018

La fecha de matriculación se establece siguiendo el orden alfabético según la letra inicial del primer apellido, comenzando en el presente curso por la letra “Ñ”, de acuerdo con el sorteo celebrado por la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas (Resolución de 18 de abril de 2017, BOE del 20 de abril). No se tendrá en cuenta los artículos, preposiciones o conjunciones que se antepongan a la inicial del primer apellido.

Antes de formalizar la matrícula, es imprescindible comprobar detenidamente los horarios de clase, en la página web de la Facultad http://farmacia.ucm.es/horarios-de-grado,en reprografía de la Facultad o en los tablones de anuncios, con el fin de evitar la coincidencia de horarios de clase.

TODOS los alumnos al formalizar su matrícula deberán escoger los grupos de teoría y de prácticas cuidadosamente, para que no exista incompatibilidad horaria entre las asignaturas matriculadas, pues el sistema NO LAS DETECTA Y NO SE ADMITIRÁ NINGUNA SOLICITUD DE CAMBIO DE GRUPO BASADA EN LA INCOMPATIBILIDAD DE HORARIOS.

Aquellos alumnos que teniendo la asignatura suspensa pero con las prácticas aprobadas, deben matricular el grupo de teoría que deseen y el grupo de prácticas 0.

Una vez efectuada su matrícula, deberá entrar en UCMnet (http://www.ucm.es/ucm-en-linea) y comprobar en “Mis asignaturas matriculadas” los grupos de teoría y prácticas asignados así como su código y carácter.

En el momento de matricularse el alumno deberá indicar la modalidad en la que van a cursar los estudios: tiempo completo o tiempo parcial.

Los estudiantes a tiempo completo deberán matricular al menos 48 ECTS y un máximo de 75 ECTS, acorde con las normativa de la Facultad de Farmacia.

Los estudiantes a tiempo parcial deberán matricular, como mínimo, 24 ECTS. 

Se procederá a la anulación de aquellas matrículas que no cumplan con estas normas.

Se recuerda, que las asignaturas del segundo cuatrimestre, forman parte del conjunto de la matrícula y por tanto una vez finalizado el período de matrícula no se admitirá ninguna modificación.

HORARIO DE SECRETARÍA

9:00 a 14:00 de lunes a viernes

La Secretaría permanecerá cerrada del 5 al 31 de agosto (ambos inclusive).

 

SISTEMA DE AUTOMATRÍCULA (INTERNET)

Al igual que en cursos anteriores, sigue implantado en esta Facultad el sistema de automatrícula desde cualquier punto con acceso a Internet, no obstante, el Aula de Informática situada en la tercera planta, estará disponible para aquellos alumnos que deseen realizar la matrícula por este procedimiento y contará con personal de apoyo, en el siguiente horario: Julio de 9:30 a 13:30h. de lunes a viernes.

Para poder formalizar la matrícula por Internet el alumno deberá disponer del identificador de la UCM (ucmID) y cuenta de correo UCM activa. Aquellos alumnos que no tengan la cuenta activa, deberán previamente al período de matrícula, solicitarlo en Secretaría de la Facultad.

 

ALUMNOS QUE HAN SUPERADO LA TODALIDAD DE ASIGNATURAS MATRICULADAS EN EL CURSO ANTERIOR EN CONVOCATORIA ORDINARIA FEBRERO O JUNIO

Deberán formalizar su matrícula el día 24 de julio según su primer apellido y por INTERNET. No obstante la automatrícula por INTERNET permanecerá abierta hasta el 31 de julio.

 

AUTOMATRÍCULA POR INTERNET O PRESENCIAL EN EL AULA DE INFORMÁTICA

24 DE JULIO

APELLIDOS

9:00 h.

Ñ hasta D

15:00 h.

E hasta N

 

  RESTO DE ALUMNOS

Se realizará los siguientes días se acuerdo con su apellido:

AUTOMATRÍCULA POR INTERNET

DIAS

HORA

APELLIDOS

25 de julio

9:00 h.

Ñ hasta S

25 de julio

15:00 h.

T hasta C

26 de julio

9:00 h.

D hasta I

26 de julio

15:00 h.

J hasta N

 

MATRÍCULA PRESENCIAL

 (en el aula de Informática) 

DÍAS

APELLIDOS

27 de julio

Ñ hasta Z

28 de julio

A hasta F

31 de julio

G hasta N

Los alumnos que formalicen su matrícula por Internet, podrán realizarla desde el día y hora que les corresponda (según su primer apellido) hasta el día 31 de julio y del 1 al 4 de septiembre. 

 

ALUMNOS CON TRASLADO CONCEDIDO Y ALUMNOS DE CONVALIDACIÓN PARCIAL

Se matricularán presencialmente en la Secretaría de Alumnos el día 1 de septiembre. (Deberán consultar en la web de la facultad http://www.ucm.es/formalizacion-de-matricula-1/ la información relativa a la documentación que se ha de presentar con la matrícula).

 

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN DE MATRíCULA

Una vez realizada su solicitud de matrícula por INTERNET, para poder formalizarla, en los diez días siguientes el alumno deberá aportar la documentación (*) depositándola en los buzones de la Facultad, situados en el pasillo junto a la Conserjería, donde le facilitarán un sobre de color naranja para incluir la documentación, antes del 6 de septiembre.

 

ALUMNOS SALIENTES ERASMUS-SICUE

Los alumnos salientes Erasmus/SICUE 2017-2018 se matricularán obligatoriamente a través del sistema de AUTOMATRÍCULA (por Internet) de todas las asignaturas que van a cursar (bien en esta Facultad, o en otra universidad) según su apellido, a partir del día 24 de julio si han aprobado la totalidad de las asignaturas matriculadas en el curso anterior en convocatoria ordinaria (febrero o junio), o a partir del día 25 de julio de acuerdo con el apartado “Resto de alumnos”. Asimismo, los alumnos Erasmus/Sicue deberán seleccionar obligatoriamente el PAGO FRACCIONADO Y DOMICILIADO (excepto los alumnos que soliciten beca).

MUY IMPORTANTE:

Durante el período de disfrute de la beca Erasmus/SICUE no está permitido matricularse de ninguna asignatura en esta Facultad.

Los alumnos Erasmus/SICUE deberán indicar en su automatrícula las asignaturas que van a cursar fuera de la UCM; para ello deberán activar la casilla Erasmus únicamente en aquellas asignaturas que cursarán en otra universidad (española o extranjera).

Una vez realizada la automatrícula, los alumnos Erasmus/SICUE dispondrán de diez días hábiles para depositar la documentación* en el BUZÓN ERASMUS/SICUE habilitado para ello en la Facultad; todos los documentos deberán ser introducidos en un sobre de color naranja con una etiqueta blanca ERASMUS que se les facilitará en conserjería y que deberá ser debidamente cumplimentado. No obstante, también podrán enviar la documentación* por correo certificado a la siguiente dirección:

Oficina Erasmus

Facultad de Farmacia

Plaza de Ramón y Cajal S/N

28040 Madrid

 

(*) DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

a) Resguardo firmado por el estudiante de la solicitud de matrícula presentada electrónicamente.

Aquellos alumnos que realicen su matrícula presencial (traslados y retomar estudios) deberán previamente, descargarse de la web de la UCM, el impreso de matrícula. Este impreso deberá estar cumplimentado con todos los datos, personales, de pago y las asignaturas con sus códigos y firmado.

b) Sobre de Matrícula (color naranja) debidamente cumplimentado, que podrán recoger en la Conserjería de la Facultad si realizan la matrícula por INTERNET.

c) Autorización del titular de la cuenta en la que, en su caso, se domicilien los pagos de la matrícula, si esta no ha sido entregada con anterioridad (Mandato SEPA).

d) DNI o NIE. En el caso de estudiantes extranjeros a los que no sea de aplicación el régimen comunitario se admitirá, con carácter provisional, el pasaporte como documento identificativo.

e) Una fotografía reciente en color del rostro del estudiante, tamaño carné (32x26 mm), con el nombre y apellidos y DNI o NIE al dorso.

f) Documentación acreditativa de exenciones o deducciones de los precios públicos. Documentación acreditativa de exenciones o deducciones de precios públicos: http://www.ucm.es/exenciones-y-deducciones-de- matricula

  • Fotocopia del Título de Familia numerosa en vigor
  • Certificado de minusvalía, etc.

 

FORMA DE PAGO

El pago de la matrícula se podrá formalizar a través de las siguientes modalidades que figuran en la página web de la UCM:

http://www.ucm.es/procedimiento-y-modalidades-de- pago

 

ANULACIÓN DE MATRÍCULA

http://www.ucm.es/anulacion-de-matricula-1/

 

CAMBIOS DE GRUPO

El cambio de grupo deberán solicitarlo mediante instancia que está disponible en la web de la Facultad.

SÓLO SE CONCEDERÁN CAMBIOS DE GRUPO DE TEORÍA POR MOTIVOS DE TRABAJO, JUSTIFICADO CON CONTRATO DE TRABAJO CON UN MÍNIMO DE 6 MESES DE ANTIGÜEDAD.LAS RESTANTES SOLICITUDES SERÁN ANULADAS AUTOMÁTICAMENTE.

 

MATRÍCULA DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS TUTELADAS

Para poder matricular la Asignatura Prácticas Tuteladas en Grado se requerirán las siguientes condiciones:

a) Tener aprobadas todas las asignaturas de los tres primeros cursos del Grado

b) Tener matriculadas todas las asignaturas que le resten para finalizar los estudios.

c) No tener matriculados más de 75 ECTS

d) No tener pendiente ninguna asignatura ubicada en el mismo semestre de las Prácticas Tuteladas.

Para realizar las Prácticas en el período del 6 de septiembre de 2017 al 9 de febrero os debéis matricular en el Grupo A y para realizarlas en el periodo del 12 de febrero al 13 de julio en el Grupo B.

Plazo de presentación de las solicitudes para el Grupo A: del 5 al 15 de julio.

Listado de adjudicaciones: 4 de septiembre.

Reunión informativa y entrega de compromisos: 5 de septiembre a las 10:30 h. en el aula D (Carracido)

En la página web de la Facultad se publicarán las Farmacias y los Hospitales acreditados y el acceso a los 2 formularios de solicitud.

 

MATRÍCULA DE LA ASIGNATURA TRABAJO FIN DE GRADO

Los estudiantes que se matriculen de alguna asignatura del 2º cuatrimestre, OBLIGATORIAMENTE se deben matricular en el Grupo B del TFG, independientemente de que el TFG lo vayan a presentar en la convocatoria de Febrero, Junio o Julio.