Farmacia

Grado y Doble Grado. Curso 2016/2017.

Estructura y características del profesorado adscrito al título (incluirá al menos el número total de profesores por categorías y el porcentaje de doctores)

PROFESORADO

La Facultad cuenta con 283 profesores/as, de los que el 81,6% son Doctores/as y el 75,3% tienen dedicación a tiempo completo en la Facultad. Su distribución por categorías se refleja en la siguiente tabla:

Categoría del profesorado

Número

Profesorado a tiempo completo

213

Profesores/as Doctores/as

231

Profesores/as no Doctores/as

52

Profesores/as Doctores/as a tiempo completo

212

Profesores/as no Doctores/as a tiempo completo

1

Catedráticos/as de Universidad

28

Titulares de Universidad

135

Titulares de Escuela Universitaria

5

Ayudantes

1

Profesores/as ayudantes Doctores/as

28

Profesores/as contratados Doctores/as

21

Profesores/as asociados/as a tiempo completo

0

Profesores/as asociados/as a tiempo parcial

19

Profesores/as asociados/as a tiempo parcial para Prácticas Tuteladas

11

Profesores/as asociados/as de Ciencias de la Salud

25

Profesores/as eméritos/as

10

Número de profesores/as

283

Equivalentes Dedicación a Tiempo Completo

238

La Facultad cuenta también con 5 investigadores/as Ramón y Cajal o de Apoyo, todos/todas doctores/as y con dedicación a tiempo completo que pueden desarrollar tareas docentes, 51 Colaboradores de Docencia Práctica adscritos a Departamentos y Secciones Departamentales y 29 Colaboradores de Docencia Práctica adscritos a Hospitales y Sanatorios participantes en el Programa de Prácticas Tuteladas. 

El valor medio de los quinquenios docentes entre todas las categorías de profesorado es de 4,44 y el de sexenios de investigación es de 2,16. Estos valores medios nos indican la gran experiencia docente y la calidad investigadora del profesorado. El profesorado, pertenece a todas las Áreas de Conocimiento vinculadas a la Titulación de Graduado/a en Farmacia, por lo que están plenamente adecuados para impartir las Materias y Asignaturas de sus respectivos ámbitos de conocimiento.

Categoría profesional

Valor medio de quinquenios

Valor medio de sexenios

Catedráticos/as de Universidad

5,71

4,32 

Profesores/as Titulares de Universidad

4,54

1,93 

Profesores/as Titulares Escuela Universitaria

5,60

0,62

Profesores/as Contratados Doctores/as

1,85

1,14

 

 

EVALUACIÓN Y CALIDAD DEL PROFESORADO

La evaluación de la calidad del Profesorado del Grado en Farmacia se adecuará al Programa Docentia verificado por la ANECA con fecha 31 de marzo de 2008 (para más información http://www.ucm.es/dir/2423.htm). La titulación evaluará a su profesorado, al menos cada dos años. Los efectos y las consecuencias para el profesorado y la Titulación serán los regulados por la Universidad Complutense de Madrid en el Programa Docentia. De forma adicional para el Grado en Farmacia los resultados quedarán plasmados en un documento, en el que constará, el nombre de la asignatura así como el año de impartición, además del resultado de la evaluación. Los efectos y consecuencias de dicha evaluación dependerán de la categorización alcanzada, que podrá ser: Evaluación positiva. Evaluación negativa. En el curso académico 2012 – 2013 nuestra Facultad se ha incorporado al sistema IRS para mejorar la participación del alumnado en las encuestas de satisfacción del profesorado, completándolas en el aula con el auxilio de un ordenador y unos mandos a distancia que se reparten entre ellos en la misma aula. Concentraremos esta metodología alternativa en aquellas asignaturas que no alcancen un nivel mínimo de participantes como para generar datos válidos para la evaluación docente.