Farmacia

Curso 2014/2015. Estudios de Grado.

Plan de Estudios    Planificación    ¡Calcula el importe de tu matrícula!    ¡Matricúlate online!   

Presentación

Bienvenidos/as a la página Web de Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid.

FotoEl grado en Farmacia se imparte en la Universidad Complutense de Madrid antiguamente Universidad Central) desde 1804.

El farmacéutico es el experto en el medicamento, tanto en sus aspectos químicos y biológicos como en su aplicación sanitaria. Además, su formación multidisciplinar ha determinado que numerosos farmacéuticos hayan contribuido al desarrollo científico en campos tan diferentes como distintas ramas de la botánica, química, bioquímica, nutrición, bromatología, edafología, parasitología, microbiología, etc. Igualmente, cabe destacar su amplia participación en el desarrollo de la Universidad, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, de la Industria Farmacéutica y de la gestión medioambiental.

La Facultad de Farmacia de la UCM situada en el campus de Moncloa, dispone de los servicios e infraestructuras necesarias para la impartición del grado. En los edificios que constituyen la Facultad, edificio Prof. D. Antonio Doadrio López y edificio Ampliación o Aulario, se imparte la Licenciatura en Farmacia (a extinguir) y el nuevo Grado en Farmacia, adaptado a la metodología docente del Espacio Europeo de Educación Superior.

La Facultad es, también, un gran centro de investigación donde se trabaja en los múltiples campos que constituyen las Ciencias Farmacéuticas.

En esta página pretendemos ofrecer toda la información administrativa y académica que pueda ser útil a las personas interesadas en conocer la organización y actividades de nuestra Facultad. También intentamos facilitar un flujo de noticias y contribuir a la puntual información de los usuarios sobre cualquier tema que afecte a nuestro Facultad.

Esperamos que ésta le sea de utilidad.

Un cordial saludo

Prof. Dr. D. Rafael Lozano Fernández

Decano de la Facultad de Farmacia de la UCM