Bioquímica

Grado y Doble Grado. Curso 2018/2019.

Presentación

Actualmente, en la Facultad de Ciencias Químicas se imparten 3 grados (Grado en Química, Grado en Ingeniería Química y Grado en Bioquímica), un doble grado (Grado en Química y Bioquímica) y cuatro títulos de máster (Máster en Ciencia y Tecnología Químicas, Máster en Ingeniería Química: Ingeniería de Procesos, Máster en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina y Máster en Química Orgánica).

La Facultad de Ciencias Químicas está situada en el Campus de Moncloa y comprende un conjunto de cinco edificios construidos en diferentes épocas. De los tres más antiguos, uno de ellos es la Planta Piloto, completamente remodelada hace pocos años. En los otros dos se encuentran los despachos de los profesores, los laboratorios de investigación y los laboratorios de prácticas de los alumnos. Además, están la cafetería, el autoservicio, varias aulas de informática y los servicios generales, como Secretaría, Decanato, Gerencia, Registro, Oficina Erasmus, Delegación de Alumnos, Asociaciones de Alumnos y Club Deportivo. Los dos más modernos están constituidos por un aulario, dotado con 16 aulas, y una biblioteca que posee varias salas de lectura, 254 puestos de trabajo individuales, así como diferentes salas para trabajo en grupo y mediateca.

En estos edificios se ubica una Facultad moderna y dinámica que ofrece a sus alumnos una excelente formación y en la que se realiza una investigación de primer nivel.

Los estudios de Grado en Bioquímica están bien implantados en los países de la Unión Europea, y su antecedente en esta Universidad Complutense de Madrid es la Licenciatura en Bioquímica, de Segundo Ciclo, con resultados satisfactorios en términos de empleo de los egresados.

Su objetivo es lograr que el estudiante disponga de las herramientas conceptuales y técnicas para poder explicar y manejar, desde el punto de vista molecular, los procesos de transformación que los seres vivos llevan a cabo para realizar sus funciones, pudiendo aplicar estos conocimientos para desarrollar procesos industriales con aplicaciones en diversas áreas.

Tanto los medios materiales como los servicios clave de que dispone la Facultad de Ciencias Químicas permiten impartir adecuadamente todas las actividades formativas planificadas: biblioteca, salón de actos, aulas de grados, aulario, laboratorios, aulas de informática, conexión wifi, cafetería autoservicio, etc.