Portada » Estudiantes » Secretaría de Alumnos » Adaptación al Grado

Adaptación al Grado

En los siguientes enlaces se encuentra toda la información sobre la adaptación de la Licenciatura al Grado.

  • En los dos primeros enlaces se encuentran el Cuadro de adaptación y el Simulador de la adaptación.

  • En dicho Simulador, únicamente aparece la adaptación de las asignaturas troncales y obligatorias de la Licenciatura que tienen equivalencia en el Grado. Las asignaturas troncales y obligatorias de la Licenciatura sin equivalencia en el Grado (por ejemplo Hidrología o Morfología, Histología y Fisiología Celular), las asignaturas optativas y las asignaturas de libre elección se adaptarán por asignaturas optativas del Grado.

  • La asignatura de Inglés, del primer Curso del Grado, se adaptará o bien por la asignatura optativa o genérica de Inglés que hayáis cursado o por los títulos oficiales de la Escuela Central de Idiomas, British Institute, etc. que sean igual o superior al nivel B1 del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

  • En caso de adaptarse es necesario cumplimentar las dos instancias colgadas en los enlaces tercero y cuarto. Podéis entregarla cuando deseéis, lo antes posible a partir del 26 de julio. Si tenéis asignaturas de la convocatoria de junio pendientes de las actas, esperad a saber las calificaciones. Aunque tengáis asignaturas de las que os tengáis que examinar en septiembre, podéis hacer la adaptación a partir del 26 de julio. En el momento que aprobéis, basta con comunicarlo a Secretaría, mediante la instancia del enlace quinto, para incorporarla a vuestro expediente.

  • La instancia del enlace tercero es el modelo oficial de la UCM

  • La instancia del enlace cuarto es necesaria para que la Secretaría de la Facultad. En ella debéis indicar las asignaturas optativas, genéricas y de libre elección aprobadas, los créditos reconocidos, la calificación obtenida, así como la adaptación que deseáis. Si no sabéis a cual asignatura se puede adaptar las aprobadas, la Comisión de Adaptaciones de la Facultad os las adaptará, siempre de la forma más favorable para vosotros.

Aviso urgente para matricularse por Internet en el Grado.

Cuadro de adaptaciones.

Simulador de adaptación.

Instancia Oficial Solicitud de adaptación.

Instancia comunicación asignaturas optativas, genéricas o LEC aprobadas.

Instancia comunicación asignaturas aprobadas en septiembre.